↑ Volver a Nacionales

Imprimir esta Página

Beca Ciudad del Che 2017

La filial de escritores de la UNEAC en Villa Clara convoca a todos los escritores cubanos a optar por las becas Ciudad del Che, que reconocerán los mejores proyectos de trabajo presentados en 2017. Para esta edición las bases serán las siguientes:
1. Se reconocerá dos proyectos de libro en fase de terminación, sin distinción de género o modalidad literaria, cuyos temas quedan a elección de los autores.
2. Para aspirar a las becas se entregarán no menos de 20 ni más de 35 cuartillas que den fe del estado en que se encuentra su obra, conjuntamente con un proyecto detallado del libro y un currículo completo del autor o los autores.
3. Los autores de los proyectos seleccionados recibirán diploma acreditativo y una contribución económica de 3 500.00 pesos (MN), que les permita concluir el trabajo proyectado.
4. No podrán participar los ganadores de las cuatro convocatorias anteriores ni los miembros del ejecutivo de la UNEAC en Villa Clara.
5. Las obras aspirantes al reconocimiento se presentarán por triplicado, debidamente firmadas y foliadas, y acompañadas de los datos de identificación y localización del autor, a: Comité Provincial de la UNEAC. Máximo Gómez 107, Santa Clara, CP 50100, Villa Clara. Cuba.
6. Un mismo autor podrá enviar cuantos proyectos estime convenientes, aunque solo uno de ellos podrá recibir el reconocimiento. Este requisito se considera válido para aquellos proyectos que pertenecen a dos o más autores.
7. El plazo de admisión vence el 1ro. de septiembre de 2017.
8. La decisión del jurado será inapelable y se dará a conocer dentro de los siete días previos a la ceremonia oficial de premiación, la que tendrá el 8 de octubre de 2017.
9. La Uneac gestionará las licencias que los autores seleccionados requieran, según la ley vigente y a partir del acuerdo que se establezca entre las partes.
10. Los originales de los proyectos de trabajo seleccionados quedarán archivados en el Comité Provincial de la UNEAC de Villa Clara, el cual se compromete a no publicarlos, ni total ni parcialmente, sin autorización de sus autores. La Uneac no se responsabiliza con la devolución de los trabajos no seleccionados, aunque estos estarán disponibles en su sede de Villa Clara, desde el 21 de noviembre hasta el 9 de diciembre del año 2017.
11. Es imprescindible que el Premiado asista a las actividades que se organizan como parte del Premio. De no concurrir se le retirará el mismo.
12. En caso de circunstancias no comprendidas en esta convocatoria, la decisión se tomará por acuerdo del ejecutivo de la filial de literatura y la comisión organizadora del evento, en coordinación con la presidencia provincial.
13. Al enviar el proyecto de trabajo se considera que se acepta todo el paquete de requisitos establecido en estas bases. Los proyectos que los incumplan serán descalificados.
Tomado de: http://uneac.org.cu/convocatorias/beca-ciudad-del-che-2017

Enlace permanente a este artículo: http://grafomania.cubava.cu/convocatorias/nacionales/beca-ciudad-del-che-2017/