La isla en verso: puente de amor y paz

Por: Drián Orduñez

Vuelve a ser Guantánamo escenario de un gran acontecimiento; ciudad ilustre, madre de un poeta sin igual, Boti. El pretexto, el Séptimo Encuentro de poetas de Cuba, La isla en verso, espacio que se desarrolla en el marco de las Romerías de mayo que tiene lugar año tras año en la hermana ciudad de Holguín, la capital del Arte en Cuba.  Fue este el motivo por el cual la Casa de la trova de esta urbe guantanamera acogió voces poéticas de Latinoamérica representada en países como Brasil, España, Italia, México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Islas Canarias entre muchos más, en un concierto de lujo, donde la lirica vuelve a tener el don de unir, de mezclar culturas, razas; en su mejor empeño de hacer de la palabra, cura de males.

Convocados por Las Romerías… estos poetas han recorrido buena parte de nuestro país, leyendo sus obras, interactuando con el pueblo cubano, volviéndose participes de la genialidad literaria. No faltó la música, y que mejor manera de amenizar un lectura de poemas que con un hermoso Tango interpretado por Lucía, fiel defensora de este género en su natal España.

Entusiasmado se les veía a los poetas, abrazados por nuestro calor veraniego. Las obras leídas invocaban al mar, esa inmensidad de agua que besa la tierra toda. Así, por azares de la vida esta vez, la tarde dominical de este mayo prematuro, se vistió de la poesía del mundo y en orfebre labor tejió puentes de amor, amistad y paz.

Los grafómanos, allí estuvimos también, defendiendo la poesía, codo con codo junto a estas voces del mundo, porque las letras convocan y se debe acudir al llamado. Una experiencia que de seguro marcara nuestro joven  rumbo literario.

Enlace permanente a este artículo: http://grafomania.cubava.cu/2018/05/07/la-isla-en-verso-puente-de-amor-y-paz/

Deja un comentario

Your email address will not be published.