Oct 04 2017

Portus Patris, un nuevo ganador

Un nuevo ganador suma el certamen literario Portus Patris 2017, Rubiel G. Labarta, de La Habana, mereció el lauro que fue convocado en el género de poesía por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas.

Este joven escritor suma así un nuevo cetro a su currículo, valido decir también que solo en el 2016 conquistó los premios Pinos Nuevos y Navarro Luna.

Con el referido premio recibe el pago de una beca de creación durante seis meses, plazo en el cual debe concluir su propuesta de libro para la publicación por la editorial Sed de Belleza (Villa Clara).

Estuvieron en concurso 40 obras, de las que quedaron 10 finalistas, entre quien estuvo la obra de Arlettis Romero Lafargue nuestra grafómana guantanamera. El jurado estuvo compuesto por los prestigiosos escritores Nelton Pérez, Jose Luis Serrano y Luis Yuseff.

En esta edición del concurso y por el nivel de convocatoria alcanzado el Comité Organizador del evento decidió separar narrativa y poesía, partir del 2017 alternarán su protagonismo de año en año, de manera que se facilite el trabajo de los jurados y haya más espacio de creación, pues si antes solo aceptaba cuadernos de hasta 10 cuartillas, ahora son bienvenidas 30. Enhorabuena.

Enlace permanente a este artículo: http://grafomania.cubava.cu/2017/10/04/portus-patris-un-nuevo-ganador/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE