Ago 25 2017

Resultados del IV Concurso Grafomanía

Siendo las 9 am del día 14 de Agosto del 2017 se reúne el jurado para deliberar  y decidir la obra ganadora en el IV Concurso Grafomanía, que convoca el proyecto literario de igual nombre.

Se analizaron 8 obras, de ellas 3 poesías, 5 cuentos. Teniendo en cuenta la solicitud del grupo gestor del proyecto de otorgar un solo premio en ambas categorías, se decidió lo siguiente.

1ro. Reconocer a todos los participantes  por la calidad de sus obras.

2do. Otorgar un único premio al proyecto de poesías Las llamas de la guerra, seudónimo Efer Abida.

En él, el autor expone a través de versos libres y de la poesía en prosa, imágenes de un país, del individuo, instantes y circunstancias de la historia, la génesis y el éxodo personal. Con un lenguaje de tono conversacional, que oscila del sarcasmo a la ironía, este texto entrega una mirada y un acento personal dentro de la joven poesía cubana.

En Las llamas de la guerra resulta explícito un interés social y de renuncia en aras de la comunicación, el sujeto destruye su exterior, se recompone y va al interior como a un refugio. Los sitios se transforman en los sueños y la posibilidad, de donde es difícil separarse. « Mi sueño gritando como loco en mi frente para que lo deje en paz », «Algo habita en mi sueño», «Dolor y placer de quedarse con la sed de todas las rutas a la vez». La esperanza da fe de que existe la renovación, algo nuevo después de los embates, de la destrucción que pudiera originar la guerra, los conflictos del ser humano, el fuego de vivir. 

Este proyecto pertenece al joven escritor Jorge Luis Sánchez Feria de Puriales de Caujerí, San Antonio del Sur, Guantánamo.

 

Saludos cordiales,

 

Arletty Romero Lafargue (Presidenta del jurado)

Yecenia Ramírez Sosa (Organizadora General del evento)

Enlace permanente a este artículo: http://grafomania.cubava.cu/2017/08/25/resultados-del-iv-concurso-grafomania/

3 comentarios

  1. Felicidades Jorge!!!

    • Jorge Luis Sánchez Feria on 3 septiembre, 2017 at 8:17 pm
    • Responder

    holaaa mis colegas, estoy super contento con la noticia!!!
    Un abrazo grande para todos los grafómanos, los extraño mucho.

    Jorge.

    1. Y NOSOTROS A TI!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.