Jul 28 2017

Dedican al Che Jornada de la Canción Política en Guantánamo

Del 1ero al 4 de agosto se desarrollará en Guantánamo la 41 Edición de la Jornada de la Canción Política, dedicada esta vez al Aniversario 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros de lucha, y al 150 del natalicio del destacado músico y compositor cubano Sindo Garay.
Los pretextos constituyen motivos del reencuentro de la nueva con la vieja trova, toda la experiencia de esos años, y la absorción por parte de las nuevas generaciones de ese legado cultural.

La Jornada también se dedica al 30 cumpleaños de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Guantánamo, institución promotora y defensora histórica de este género.

La presencia de Aleida Guevara, la hija del Guerrillero Heroico, será de las atracciones principales de esta edición, así como también las actuaciones de Polito Ibáñez, Pepe Ordaz y de medio centenar de jóvenes trovadores, entre ellos Annia Garcés, una de las voces de la conocida canción Cabalgando con Fidel, dedicada al líder de la Revolución cubana.

Por primera vez los bardos visitantes y locales recorrerán el municipio de Niceto Pérez. Como en ocasiones anteriores llegarán a Caimanera y realizarán la tradicional peregrinación a la Brigada de la Frontera, entre otros sitios.

Las sedes principales para las actuaciones durante la Jornada serán el Obelisco a los Mártires guantanameros, la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, y los barrios previstos en la ciudad de Guantánamo y los mencionados municipios

El evento, el más antiguo de su tipo en el país, promoverá una vez más la canción de contenido, y que será momento de reflexión y nuevo compromiso de las nuevas generaciones con la obra que erigimos.

 

Tomado de: http://www.gtmo.cult.cu/cliente_leer_mas_limite.php?id=1997

Enlace permanente a este artículo: http://grafomania.cubava.cu/2017/07/28/dedican-al-che-jornada-de-la-cancion-politica-en-guantanamo/

Deja un comentario

Your email address will not be published.