«

»

Jun 07 2017

Imprimir esta Entrada

Artes Plásticas y Literatura: pretextos para un encuentro

 

Noveles y experimentados escritores, artistas visuales, especialistas y críticos se dan cita en la capital del Alto Oriente como parte de la trigésimo novena edición de la Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti.

Celebrada anualmente como homenaje a la más prominente figura de las letras y el pensamiento intelectual del siglo xx en Guantánamo, atrae sobre sí los focos de la vida cultural guantanamera desde el pasado día 5 y hasta el venidero 8 de junio.

Las muestras expositivas y presentaciones de textos literarios son el plato fuerte del programa artístico —junto al apartado competitivo de Literatura, que este año convocó en los géneros de Literatura Infantojuvenil y Ensayo, y al Salón de Artes Visuales— que además incluye importantes sesiones teóricas donde participan, entre otros, los doctores Magaly Espinosa Delgado y Hamlet Fernández Díaz; el Premio de Ensayo Casa de las Américas 2007, Alberto Abreu Arcia y al reconocido escritor para niños Julio Miguel Llanes.

Diversas instituciones de la ciudad acogen la amplia programación, entre ellas el Centro de Arte y Literatura Regino E.Boti, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, el Centro de Arte Palacio Salcines y la Casa del Joven Creador; todas con interesantes propuestas en sus espacios galerísticos.

Precisamente, la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) sobresale entre las subsedes del evento con la inauguración de la muestra:El Complejo oficio del astronauta en la Galería Pórtico;  la realización en las noches  por vez primera del Café Salón, espacio para el ejercicio del criterioa propósito del devenir actual de las Artes Visuales, y así mismo, con la realización de El Ciruelo Rojo, un espacio emblemático en el ámbito cultural guantanamero, con la conducción del escritor y Presidente de la AHS en el territorio EldysBaratute.

Este año, el anfitrión del Ciruelo… se ha hecho acompañar de invitados como la joven escritora y promotora cultural Yecenia Ramírez Sosa, el experimentado literato Julio Miguel Llanes; el multilaureado Alberto Abreu; los escritores DanayGilart y Risell Parra, Geovanis Manso, Evelin Queipo y Féliz Miguel García que azuzados por la inquisitiva audacia del interlocutor, develan secretos, comparten criterios y acercan la creación literaria al auditorio donde prevalecen los creadores noveles.

 

Tomado de:http://www.ahs.cu/artes-plasticas-y-literatura-pretextos-para-un-encuentro/#

Enlace permanente a este artículo: http://grafomania.cubava.cu/2017/06/07/artes-plasticas-y-literatura-pretextos-para-un-encuentro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>