Jun 06 2017

39 Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino Boti.

Para evocar un período en el que confluían las diversas estéticas y discursos visuales de estudiantes y profesores de la antigua Academia Profesional de Artes Plásticas de Guantánamo, quedó inaugurada ayer en el Centro de Arte y Literatura Regino Eladio Boti, en esta ciudad oriental, la exposición colectiva Meeting.

Como apertura de una de la más importantes jornadas artístico culturales de la provincia, la singular expo -que no pretende una curadoría pretensiosa ni elitista, más bien un diálogo ameno con las mismas obras, en el que no existe la categoría profesor estudiante- reúne poco más de una decena de piezas y se aprecian diversidad de géneros y medios de expresión visual.

Meeting, que permanecerá a disposición del público en el Centro Boti por espacio de un mes, es la remembranza de una epata puntual en la historia del arte local, a decir del joven artista plástico Geny Jarrosay, también miembro del jurado del Salón Concurso del certamen anual.

Como huella de un espacio físico desparecido, la expo revive un periodo de creación para muchos profesionales que ahora mismo comparten oficio, y el mismo universo visual con sus virtudes y carencias, señaló también Jarrosay.

A partir de un recorrido por el arte tradicional guantanamero y la praxis citadina de los artistas reunidos para la ocasión, la expo apertura de la trigésimo novena Jornada de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti, también es reencuentro y diálogo intergeneracional con el bardo guantanamero, también reconocido por su obra como acuarelista y dibujante.
http://www.gtmo.cult.cu/cliente_leer_mas_limite.php?id=1964

Enlace permanente a este artículo: http://grafomania.cubava.cu/2017/06/06/39-jornada-de-literatura-y-artes-plasticas-regino/

Deja un comentario

Your email address will not be published.