May 29 2017

Regresa a Guantánamo el Concurso Regino E. Boti

Por: Roberto Carlos Fournier

En el mes de junio y, como cada año, regresará a la ciudad de Guantánamo el Concurso de Literatura y Artes Plásticas Regino E. Boti, un acontecimiento que contará con exposiciones, conferencias y presentaciones de libros.

Excursiones, conciertos, homenajes y otras interesantes propuestas culturales propiciarán igualmente el intercambio con los diferentes públicos en nuestra “natal aldea”.

Esta trigésimo novena edición, que se hará extensiva a centros educacionales como: la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal, la Universidad de Guantánamo y la Secundaria Básica Regino E. Boti; también llegará a la Casa de niños sin amparo filial del Reparto Obrero, entre otros espacios que se sumarán a las sedes principales de la jornada.

Con la presencia de lo más valioso de la literatura y las artes visuales en el Alto Oriente cubano en la actualidad, junto a invitados de prestigio como: Alberto Abreu, Julio Miguel Llanes, Marino Wilson Jay y los doctores Magaly Espinosa y Hamlet Fernández, entre otros escritores y académicos; se debatirán temas imprescindibles para al arte cubano contemporáneo y se reconocerán los treinta años de la revista El Mar y la Montaña.

Profesores, estudiantes, promotores culturales e interesados en el mundo de las artes, serán partícipes de este evento previsto del 5 al 8 de junio, cinco días en que se evocará la impronta dejada en la cultura guantanamera por ese gran intelectual que fuera Regino E. Boti, quien supo como destacó su amigo y también excelente poeta José Manuel Poveda, aislarse en “su universo de emociones y visiones” para “adquirir voz propia” y “dar a la patria melodías nuevas”.

Tomado de: http://www.gtmo.cult.cu/clientes/libro/includclientes/cliente_leer_mas_libro.php?id=3045562

Enlace permanente a este artículo: http://grafomania.cubava.cu/2017/05/29/regresa-a-guantanamo-el-concurso-regino-e-boti-2/

Deja un comentario

Your email address will not be published.