«

»

Jun 22 2015

Imprimir esta Entrada

Lanzamiento del II Concurso Internacional Abriendo Puertas

Allí estuvimos los de siempre y otros que llegaron por primera vez. Fue una tarde de tercer viernes en la que primó la alegría y el disfrute de la literatura. Entre poemas, cuentos, presentaciones y convocatorias, se hizo un aparte para presentar por segunda vez al Concurso internacional Abriendo Puertas, nuestro concurso, ese que empezamos a organizar desde este mes de Junio y que trae nuevos cambios.
DSC07528

La disposición a participar fue inmediata, esperamos que a ti te ocurra lo mismo.

Convocatoria
El Proyecto Literario Grafomanía y el Centro Provincial de Casas de Cultura, convocan a la II Edición del Concurso de Literatura Abriendo Puertas, con el objetivo de estimular la creación de escritores jóvenes e inéditos.
BASES
• Podrán participar todos los escritores sin límite de edad. Los temas serán libres y se concursará en los siguientes géneros:
a) Epigrama, presentación de 1 epigrama de hasta 6 versos.
b) Minicuento, con una extensión hasta 15 líneas.
• El tipo de letra a utilizar será Arial 12 y el interlineado de 1,5.
• Los trabajos se presentarán en formato digital.
• Los premiados de la edición anterior no podrán optar por el premio.
PREMIOS
Se otorgará 1 premio en ambas categorías, consistente en diploma acreditativo, publicación de la obra por Revistas Culturales, promoción en los medios de difusión nacional, libros, etc. y cuantas menciones considere el jurado.
Los ganadores, de no pertenecer al Proyecto Literario Grafomanía, tendrán la oportunidad de ser considerados Miembros de Honor del mismo.
En este caso, se otorgará además, un Premio Especial, a la mejor obra de un escritor nacido a partir de 1980 en Guantánamo perteneciente al Proyecto Literario Grafomanía.
El jurado estará integrado por prestigiosos escritores del país.
Los resultados se darán a conocer en medio de la celebración de la Fiesta la Guantanamera, el día 3 de diciembre del 2015, en una Gala de premiación.
PLAZO DE ADMISIÓN: vence el 2 de Noviembre 2015 a las 5 de la tarde.
ENVÍO DE LAS OBRAS: Se entregarán personalmente en formato digital o enviarán por correo electrónico acompañados de dos documentos word, uno con los datos personales: género, título de la obra, seudónimo y nombre del autor (tal como aparece en su carné de identidad), breve currículum, dirección particular y electrónica (si la posee) y teléfono. Además de otro documento que contenga el título de la obra literaria y el seudónimo,al correo electrónico: grafomania14@gmail.com, al Comité Organizador del Proyecto Literario Grafomanía o al Centro Provincial de Casas de Cultura. Departamento de Literatura. Calle Martí No.970 e/ Emilio Giró y Carretera. Guantánamo.

Para más información contactar a su Coordinadora General
Yecenia Ramírez Sosa a través del teléfono: (5321) 52991056 y 21351993
grafomania14@gmail.com
www.facebook.com/proyectografomania
www.grafomania.cubava.cu

DSC07519

DSC07578

Enlace permanente a este artículo: http://grafomania.cubava.cu/2015/06/22/lanzamiento-del-ii-concurso-internacional-abriendo-puertas/

2 comentarios

  1. qbano

    tiene algo para la poesía?

    1. Grafomanía

      Hola. El epigrama es uno de los géneros que se derivan de la poesía, pero con más rigor, pues tiene límites establecidos y debes decir en esas lineas lo que podrias decir en muchas más. Gracias por el interés, esperamos que te animes y participes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>